Skip to main content

Como quitar manchas de las uñas

Para estar guapa siempre, debemos cuidar cada detalle de nuestro aspecto. Las uñas, si bien son una parte pequeña, son muy importante ya que, creas o no, todo el mundo se fija en las uñas de manos y pies.

 

Causas de las uñas manchadas en manos y pies.

El motivo mas común por el cual las uñas de manos y pies se manchan o quedan de color amarillo, es debido al uso de laca para uñas. Si siempre usas las uñas pintadas con el esmalte de uñas directamente sobre la uña, eventualmente terminaran manchandose.


Para evitar que las uñas se manchen, antes del esmalte de uñas aplica una mano de base protectora para uñas. También es conveniente usar las uñas al natural, sobretodo en el verano para que dejen entrar el sol y fije todos las vitaminas y nutrientes que harán que nuestras uñas de manos y pies esten más fuertes.

Las uñas también suelen mancharse o quedar amarillentas cuando tenemos algun problema de salud o de falta de vitaminas. Para descartar que las uñas manchadas sean debido a un problema de salud, fijate si tienes todas las uñas manchadas o solamente las de los pies o manos. Como los pies están mas tiempo cubiertos es muy común que solo las uñas de estos se manchen y no así las de las manos.

Usar calzados que realicen mucha presión en los pies, también puede ser una de las causas de las uñas de los pies manchadas.

 

Remedios caseros para quitar manchas de las uñas.

Los remedios caseros para quitar las manchas de las uñas de manos y pies, y dejarlas bien blancas y limpias, son muy efectivos, pero como siempre les digo hay que ser constantes para ver los resultados.

Primero que nada un pulido suave con una lima bien fina una vez cada 10 días.

Para blanquear las uñas, corta un limón a la mitad y frota cada uña una vez al día, todos los días hasta que aclaren.

Tambien puedes probar utilizando vinagre de uva blanca que blanquea y quita las manchas de las uñas.




Copyright Vanidadfemenina.com - Todos los derechos reservados

7 thoughts on “Como quitar manchas de las uñas

  1. buenos dias, la verdad no se si son hongos en las uñas de los pies, o que es. Pero no me duelen y tampoco se rompen, ni tampoco olor. pero estan todas ,todas desde las mas chiquita hasta el dedo mayor BLANCAS ,tampoco estan asperas ni escamadas, es como si fuera pintura

  2. Estimada Josefina. Si las uñas de tus pies están de color blanco, que parecen pintadas, te aconsejo que vayas a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo).
    Una podóloga experimentada también puede decirte que puede ser, pero la opinión de un médico es mucho mejor ya que solo él puede recetarte la medicación correcta.
    En cuanto sepas que es, cuentanos. Tu experiencia puede ayudar a muchas otras lectoras.
    Gracias!!

  3. Hola tengo manchas negras en lAs uñas de los pies y en el lateral de las uñas de las manos e notado alguna marchita oscura ni tan pronunciada pero la noto y en unas de las uñas de las manos también tengo como si fueran surcos que puede ser estoy preocupada que puedo hacer hay algún tratamiento que pueda probar para que se me quite gracias

  4. Estimada Melissa, como estas? Las manchas negras en las uñas y los surcos que comentas no son normales. Te aconsejo que vayas al medico ya que puedes tener alguna enfermedad en las uñas. Puede ser un problema circulatorio u hongos, carencias nutricionales, etc…
    Además pueden haber otras enfermedades que no son de las uñas pero que pueden mostrar sus síntomas a través de ellas. Por eso es importante que acudas a un médico.
    Espero haberte ayudado, gracias por tu pregunta. Suerte!

  5. Hola chicas. Les comento tengo mis unas como manchadas se torna amarillas y es bastante molesto. No uso brillo muy seguido quisiera tenerlas completamente limpias. Q puedo hacer? Tal vez sea importante mencionar q toda mi vida me comí las unas de mis manos y hace ya 8 meses las deje crecer bastante. No se q hacer.

  6. Estimada Isis. Tus uñas se manchan porque están débiles. Tal como comentas, te has comido las uñas durante mucho tiempo y ello conlleva un daño que también llevará su tiempo repararlo.
    Te aconsejo, en primer lugar, que limes tus uñas una vez por semana para mantenerlas siempre cortas, ya que si las dejas crecer largas, al estar frágiles, es muy probable que se escamen o se quiebren.
    Usa crema humectante en las manos con vitamina E y utiliza en las uñas una laca fortificadora. Evita los esmaltes con colores oscuros y nunca, pero nunca, pintes tus uñas con color o con brillo sin aplicar un protector antes.
    Te llevará algún tiempo, pero siguiendo estos consejos, en unos meses lograrás tener unas uñas sanas y fuertes.

    También existen remedios caseros que ayudan a fortificar las uñas, como aplicar aceite de oliva sobre las uñas durante unos minutos al día.
    También el complemento vitaminico llamado levadura de cerveza, ayuda a fortificar cabello, piel y uñas, en caso de que esto se deba a alguna carencia alimenticia.

    Espero haberte ayudado, y que en un tiempo nos cuentes que tal te fue.
    Besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.