Como lograr tener una actitud positiva

Tener una actitud positiva en la vida, es la única forma de lograr alcanzar el éxito en todos los aspectos.

Pero para algunas personas no es tan sencillo ser positivo, y esto puede deberse no solo a las circunstancias de la vida por las que se haya atravesado, sino principalmente a la crianza.

Por lo tanto, y como todo lo adquirido durante el desarrollo, la negatividad puede estar tan arraigada al carácter que parecería casi imposible poder tornarse a una actitud más positiva.

Lo bueno es que, como todo en la vida, puede lograrse si se plantea como meta y se actúa a consciencia y con trabajo a diario.

(null)

Aquí te presentamos algunos consejos para cambiar tu actitud a una mas positiva y así lograr el éxito personal:

1.- Practica algún ejercicio:  El ejercicio es el mejor antídoto para la depresión y la tristeza. Por lo tanto, realizar alguna actividad física nos ayuda a estar de mejor humor, más dispuestos y sentirnos mejor con nosotros mismos.




No tiene por qué ser un ejercicio sacrificado. Puede ser clases de baile, alguna disciplina que te guste o un deporte. Lo importante es que se haga regularmente (al menos 2 veces a la semana).

2.- Sé agradecido: Las personas que son agradecidas de lo que tienen y que se enfocan en las cosas buenas de su vida y sus cualidades personales, tienden a a tener una actitud mas positiva que el resto de la gente. Claro que muy pocas personas nacen con esta cualidad, por lo que tendremos que ir ejercitando esta conducta a diario.

Es una buena práctica, antes de dormir, agradecer lo bueno que se tiene y los logros.

3.- Reemplaza los pensamientos negativos por pensamientos positivos: Esta es sin dudas la parte mas difícil. Muchas veces las personas negativas no pueden identificar cuales son los pensamientos negativos, ya que para ellos ser negativo es confundido con ser realista.

Tenemos que ser conscientes de que podemos controlar nuestros pensamientos y no dejar que los pensamientos pesimistas nos invadan la mente.

En todas las situaciones existen rasgos negativos y positivos. Para ser una persona mas positiva, es importante que nos concentremos en lo positivo, en lugar de estar buscando excusas y defectos a las cosas.

Por lo tanto, ante una situación determinada, prestemos mucha atención a lo que nos dice nuestra mente. Si nuestra mente nos resalta los defectos, los problemas y la parte negativa, inmediatamente tratemos forzosamente de ver lo bueno, lo positivo de esa situación.

Esto no significa ser iluso o tonto, sino saber las dos caras de la situación pero concentrar la energía en lo positivo.

Trabajando a diario en estos 3 pasos para tener una mentalidad mas positiva, lograrás resultados sorprendentes en muy poco tiempo, y así alcanzar la felicidad que es nuestra meta principal en la vida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.