Como lidiar con un mal jefe

Nuestro trabajo representa la tercera parte de nuestro día y por tanto es fundamental que nos sintamos bien y cómodas en nuestro ambiente laboral.

Lamentablemente esto no es fácil para algunas personas ya que lidiar con un mal jefe puede generar estrés y preocupación, además de un ambiente laboral hostil y con mala energía.

(null)

Hoy te vamos a dar algunos tips o estrategias para que te sientas bien en tu trabajo a pesar de tu mal jefe.

1.- Identifica que tipo de jefe tienes: tu jefe puede ser abusivo, controlador, mal comunicador, saboteador, mal humorado, o bien puede ser todo eso junto. Separa las características que son de su personalidad (soberbio, déspota, etc) de las que lo son de su calidad de jefe (por ejemplo un jefe debe tener autoridad pero no puede ser abusivo).


2.- No tomes nada personal: Así como lo dice la sabiduría toltica, no tomes nada a título personal. Las malas conductas de tu jefe o las descalificaciones, no son hacia ti como persona. De hecho hablan mas de él que de ti.

3.- Haz tu trabajo lo mejor posible: Cuanto mas perfecto sea tu trabajo, menos tendrá para decirte. De esta forma evitarás llamadas de atención innecesarias que pueden derivar en malos momentos.

4.- Sé profesional: No reacciones con actitudes emocionales. Siempre que tengas un problema, sigue los procedimientos, haz tu exposición, brinda soluciones y exige el trato profesional que te corresponde.

5.- Si todo lo demás no funciona y sigues a desgusto con este mal jefe, es hora de que empieces a buscar otro trabajo. Muchas veces la renuncia es la opción mas saludable cuando no estas feliz en tu trabajo, y si bien hay miedo e incertidumbre, es imposible avanzar si no levantas un pie.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.