Como hacer dieta en el trabajo

Las obligaciones diarias y las jornadas de 8 o mas horas en el trabajo son el principal obstáculo para que una dieta para adelgazar sea exitosa. Descubre cual es la mejor forma de cuidar tu dieta para bajar peso también en el trabajo.

Generalmente comenzamos una dieta y al tiempo perdemos el entusiasmo pues el estrés, la ansiedad, cumplir con los tiempos y demás, nos hacen “picotear” o comer fuera de hora lo primero que encontramos, lo cual nos impide llegar a nuestro objetivo principal que es mantenernos en forma saludablemente.

Ante todo, lo principal a la hora de hacer dieta, es recordar que gran parte de nuestro tiempo diario lo pasamos en el lugar de trabajo, por lo tanto es muy importante que podamos trasladar todos nuestros nuevos y saludables habitos alimentación también al trabajo.

Es que por mas dieta para adelgazar que empecemos, sino la aplicamos también en las horas que estamos en nuestro trabajo no solo nos hará subir de peso irremediablemente sino que además influirá en nuestra confianza y en nuestro autoestima. También suele suceder que si no podemos bajar de peso como deseamos, terminemos por culpar a la dieta cuando el problema está en que hemos comido mal en el trabajo.

Mantenernos en forma y hacer dieta en el trabajo no es dificil, simplemente debemos mantener una buena conducta y seguir los siguientes consejos:

1.- Evita comer frente al ordenador. Prestar atención a la pantalla del ordenador mientras comemos hace que perdamos totalmente la noción de lo que estamos comiendo y de la cantidad. Además no nos implica ningun esfuerzo físico, por lo tanto es recomendable dejar la comida lejos del ordenador y comerla fuera de nuestro puesto de trabajo.

2.- Cambia los dulces y masas por frutas. Los snacks y el picoteo a cualquier hora son los principales factores para engordar. Cuando sientas hambre en el trabajo puedes comer una fruta, te saciará aportándote salud y pocas calorías.

3.- Come siempre a la misma hora. Regular el horario en el cual se ingieren alimentos conseguirá que nuestro cuerpo no malinterprete nuestros hábitos alimenticios, acumule muchas menos grasa y nuestro metabolismo se vuelva más regular.

4.- Lleva siempre la comida de casa. Si lo que deseas es perder peso, lo mejor es olvidarnos de los restaurantes y los sitios de comida rápida. Preparar la comida en casa y llevarla a la oficina conseguirá que sepamos exactamente qué comemos y cómo se han preparado los alimentos.

5.- Innovar en el menú. Una de las grandes causas por las cuales fracasan las dietas es porque nos aburrimos de comer siempre lo mismo. Existen infinidad de recetas saludables en internet y libros de cocina para inspirarte con nuevos y deliciosos menús saludables y bajos en calorías.

6.- Haz ejercicio camino al trabajo. Si vas en algún vehículo puedes dejarlo algunas cuadras antes y continuar caminando. Si tu oficina esta cerca de tu casa puedes hacer el recorrido en bicicleta buscando en las páginas web de avisos alguno de estos transportes de segunda mano.

7.- Bebe mucha agua. Y como les digo siempre, lo mas importante para adelgazar y perder peso es beber entre 2 y 3 litros de agua pura al día. En el trabajo puedes llevarte una botellita de 500 ml y rellenarla las veces que sea necesario. El agua no solamente mantendrá tu organismo depurado sino que además es excelente para combatir los episodios de “hambre” causados por la ansiedad.

Además procura compartir el momento del almuerzo siempre con compañeros de trabajo, te ayudará a comer más despacio y a afianzar tus relaciones profesionales.

Gracias buenacuerdo.com.ar por la colaboración!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.