Como eliminar las marcas del acne

El acné es un problema que afecta tanto a adolescentes como a adultos, y si bien puede ser pasajero, si no cuidamos nuestra piel, las marcas y cicatrices del acne pueden durar mucho tiempo.

acne

La piel es nuestra carta de presentación y por tanto debe lucir saludable y fresca para dar una buena impresión. Es importante entonces que tengamos una buena conducta diaria de cuidado de la piel y usemos siempre los productos adecuados para nuestro tipo de piel.

Tratamientos para eliminar las marcas del acne:

Cuando el acne deja manchas oscuras en la piel debemos utilizar cremas blanqueadoras. Estas cremas blanqueadoras de la piel suelen contener ingredientes como AHA (ácido alfa-hidróxidos o ácido glicolico), hidroquinona y/o retinol.


Generalmente los resultados comienzan a verse al cabo de 4 o 6 semanas de uso, y el mismo dependerá de la concentración de ácido o retinol que contenga el producto.

Otra solución para las manchas oscuras que dejan los granos del acné es el peeling químico. Este tratamiento debe ser realizado por un dermatólogo puesto que se utilizan grandes cantidades de acido gliocolico. Durante el período que dure el tratamiento y hasta 3 meses despues, se debe evitar la exposición al sol.

Cuando el acné deja marcas como en forma de agujeros en la piel, el tratamiento más utilizado es la microdermabrasión. La microdermabrasión es una especie de pulido suave que remueve la capa superficial de la piel.

Lo bueno que tiene este tratamiento, a diferencia de otros más costosos, es que es ideal para pieles morenas puesto que no produce despigmentación de la piel (manchas blancas).



One thought to “Como eliminar las marcas del acne”

  1. Pingback: Los mitos del acne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.