Vanidad Femenina

Moda y estilismo, tendencias, belleza y estetica, especial novias, salud, consejos y soluciones…

Como aclarar cicatrices oscuras de forma natural

Las cicatrices oscuras son manchas en la piel que aparecen como consecuencia de una herida, una quemadura, acné u otros problemas cutaneos. Si bien la cicatriz no se elimina, existen muchos tratamientos que podemos utilizar para ir mejorando su aspecto y aclarandolas progresivamente hasta desaparecer.

Un remedio casero para aclarar las manchas oscuras de la piel de cualquier tipo es aplicando aceite de rosa mosqueta. El aceite de rosa mosqueta tiene un alto contenido de vitaminas y acidos especiales que ayudan a regenerar la piel dañada . Este aceite es conocido por sus propiedades embellecedoras de la piel, ya que además ayuda a prevenir y eliminar arrugas, estrías y cicatrices de todo tipo.

En cosmética podemos encontrar el aceite de rosa mosqueta en su forma pura o en cremas. Se consigue en farmacias y es muy accesible.

El aceite de rosa mosqueta podemos utilizarlo a diario y cuantas veces quieramos porque no tiene contraindicaciones. Lo ideal es utilizarlo como tratamiento para aclarar las cicatrices de la piel, complementandolo con alguna preparación casera, como por ejemplo:

Remedio casero para aclarar cicatrices de la piel:

Ingredientes:

– jugo de medio limon

– 2 cucharadas de miel

Mezclamos los ingredientes y los aplicamos sobre la mancha. Dejamos actuar unos diez minutos. Es muy importante tener cuidado con el limón ya que si nos exponemos al sol con el jugo de limón sobre la piel podríamos tener importantes quemaduras y manchas en la piel.

Otro remedio casero que funciona muy bien, sobretodo si la cicatriz es del sol o del acné, es la sabila o pulpa de aloe vera. Esta planta posee infinidad de propiedades curativas de la piel, regenerando los tejidos dañados y ayudando a reestablecer su estado saludable y natural.

DEJAR UN COMENTARIO


12 Comentarios

  1. jesus says

    Me gustaria saber en cuanto tiempo se empieza a ver resultados??

  2. Vanidad Femenina says

    Hola Eva, si lees el articulo que está sobre los comentarios puedes encontrar soluciones caseras y naturales para aclarar las cicatrices oscuras de la piel.
    Saludos,

  3. Eva says

    Hola necesito saber como quitar o al menos blanquear las manchas que me quedaron al quitarme las costras o cáscaritas ,estas manchas se han vuelto muy oscuras y feas todas circulares

  4. Eva says

    Hola yo también me quité costras en las piernas y ahora me quedaron unas cicatrices oscuras horribles ,existe algo casero para al menos blanquearlas?

  5. olivia says

    quisiera saber si la rosa de mosqueta me puede quitar me hice un sapon en la cara y me quedo de color cafe me puede ayudar a aclara

  6. Mario says

    Bueno.. excelente post,pero..
    tengo 16 años y una vez me corte con mi uña(se oye ridiculo,lo se) en el puro centro de la frente y me estube quitando la costra porque me molestaba,pero ahora me quedo una mancha negra en el puro centro de la frente….eso no es bonito.
    y a veces como que me quiere cicatrisar pero no termina porque me baño y la costra se cae,soy de piel morena oscura(quemado por el sol) y pues…no me gusta en nada esa mancha.
    alguna forma de aclararla?????

  7. rosa says

    Hola, quisiera saber como quitar estas manchas en al niños, mi hija tiene cuatro años y la dra. le ha recetado una crema despigmentante que es para adultos y niños y la verdad no me parecio echarle este tipo de crema a mi hija, o si deveria echarle, o podría echarle las opciones naturales que dice el articulo.

  8. Melissa Taylor says

    Yo uso el tratamiento de renovación de la piel de Monsia, Son 4 pasos muy prácticos y muy completos con ácido hialurónico, colágeno y manteca de Karité. Me ha funcionado muy bien, pues las propiedades aclarantes y cicatrizantes del Karité son un aporte infalible en éste tratamiento! Tendré en cuenta los tips que das aquí y comparar´el resultado!

  9. kathy says

    Hola!!hace como 1 y 6 meses me “raspe” la cara en una caída y cuando me estaba saliendo la piel nueva lleve mucho sol y me quedo la cicatriz con una mancha marrón horrible…eso se quita??

  10. sara says

    muchisimas gracias!! yo me saco las costras desde los dos años , ahora tengo 14 , y tengo muchisimas cicatrices circulares , en todo el cuerpo , espero que el aceite de rosa mosqueta realmente haga efecto en mi piel , al ser adolescente y salir mucho siempre nos vestimos con ropa en la que mostramos nuestra piel y mas en verano , espero poder mostrar brazos y piernas , desde ya muchas gracias y muy linda pagina!

  11. La ley says

    A si remedios mas faciles d conseguir

  12. Carla says

    Muchas gracias!!!!!!!

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.