Comer bien para adelgazar sanamente

comer bien para adelgazarEn este artículo no hablaremos de los alimentos que ya sabemos que hay que evitar comer para bajar de peso o mantenernos en un peso saludable, sino que hablaremos de algunos consejos para cambiar la forma en la que comemos, ya que muchas veces lo que engorda no es la comida en si, sino cómo la ingerimos.

Primero que nada hay que reconocer que todo en la vida tiene un precio. El que le gusta comer y hace de cada comida un ritual, así como el ansioso que come compulsivamente para calmar la ansiedad, va a tener como contrapartida un aumento considerable de peso y un cambio estético importante.

Por lo tanto a la hora de emprender un plan de adelgazamiento, así como un cambio en la forma de comer, no solamente a los efectos estéticos, sino para emprender una vida más saludable, antes de la dieta, debemos comenzar por un cambio de actitud frente a la comida. Recuerda: “engordar es siempre una actitud pasiva: me dejo engordar” “tengo una actitud pasiva frente a la vida”, esto es lo que hace tan dificil para algunas personas bajar de peso, porque adelagazar es todo lo contrario, es cambiarse a una actitud positiva, a un quehacer activo, un cambio en la conducta.


Aqui algunos consejos para adelgazar simplemente con un cambio de actitud:

1) Separar las ganas de comer del hambre. Cuando sentimos la necesidad de comer, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y preguntarnos si lo que realmente queremos es comer o si tenemos hambre. Para ello debemos evaluar tambien nuestro contexto, si estamos aburridos, ansiosos, deprimidos. Una vez identificado que no tenemos realmente hambre sino ganas de comer o picotear algo, debemos encontrar otra actividad para hacer. Te seguramos que al cabo de unos minutos, la sensación desapareció.

2) Identificar cuándo estamos satisfechos y cuándo estamos llenos. Hay que comer hasta quedar satisfecho y no hasta quedar inmóvil a punto de reventar.

3) No obsesionarse con la comida. Para algunas persona la vida gira entorno a la comida, lo que si puede comer, lo que no, pesando los alimentos para comer lo justo, con remordimientos por salirse de la dieta, o comiendo con culpa… Eso se terminó, la función de la comida es alimentarnos, proveer a nuestro cuerpo de los nutrietentes necesarios para vivir saludables y estar fuertes. No hay que hacer de la comida un ritual o sentir culpa por darnos un gusto de vez en cuando. Muchas veces la comida nos cae mal porque pensamos demasiado en ella o por comer compulsivamente.

4) Piensa en cómo te ven los demás miestras comes. Comer compulsivamente y en exceso, nos dá una imágen de mal educados frente a los demás. Si controlas esa ansiedad en las reuniones, comerás menos, darás una mejor impresión y no engordarás.



Copyright Vanidadfemenina.com - Todos los derechos reservados

4 thoughts on “Comer bien para adelgazar sanamente

  1. Amigos de vanidad femenina. Primero que nada queria decirles que es el mejor sitio para la mujer porque habla de todo lo que necesitamos saber para el cuidado, la salud y la belleza de nuestro cuerpo.
    Este articulo me pareció muy interesante porque estoy de acuerdo en que no es solamente la comida o la cantidad de comida lo que nos hace subir de peso sino tambien nuestros habitos alimenticios.
    Para adelgazar es importante cambiar la mentalidad frente a la comida. El gordo come sabiendo que lo que está comiendo le engorda entonces se obsesiona con la comida, mientras que la gente flaca no le presta tanta atención a la comida y veo que comen mas que nada para estar saludables. gracias por los consejos siempre es un placer visitar el sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *