Cabalas para Año Nuevo

La noche vieja está llena de cábalas y supersticiones para que el año que comienza sea próspero. Supersticiones que van desde la ropa interior hasta lo que vamos a comer.

Si bien no todos creen en sus resultados, puede ser que en el deseo de un nuevo año mejor que el anterior, decidan poner en práctica alguna de estas cabalitas…

Las 12 uvas: La cábala de las 12 uvas es quizás la más conocida de las cábalas para fin de año.

Las uvas representan la abundancia, longevidad, virtud y alegría. Se trata de comer 12 uvas, cuando el reloj marca las 12, una por cada una de las campanas del reloj.

Las 12 uvas se asocian a los 12 meses del año por lo tanto hay que evitar que se caigan o que haya alguna en mal estado.

Dinero en los zapatos: Recibir el año nuevo con dinero en los zapatos es un augurio de prosperidad económica en el año que comienza. También para tener una buena economía puede colocarse algún artículo de oro, como un anillo, dentro de la copa de champagne con la que se brinda.

Ropa interior amarilla: La ropa interior de color amarilla, tanto en mujeres como en hombres, tiene como objetivo atraer el amor, la alegría y la fertilidad.

La cábala dice que se debe colorcar del revés y cambiarla al derecho despues de la medianoche. Funciona mucho mejor si la prenda es regalada.

Pasear con la maleta: Aquellos quienes desean viajar en el año que comienza, tienen que tener a mano una maleta y a las 12 de la noche pasearse con ella. Pueden dar una vuelta a la manzana o simplemente salir afuera de la casa.

Velas de colores: Otra de las cábalas más populares para el año nuevo es encender velas de colores.

Cada color representa un augurio para nuevo año. Las azules la paz, las amarillas la abundancia, el rojo la pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.

La noche del 31 se pueden encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas hasta que se consuman. Estas velas representan amor, armonía, salud y prosperidad para el año. Eso si, debemos asegurarnos de que esten encendidas en un lugar donde no podamos provocar un incendio.

El beso a las 12: Nada mejor que besar a una persona en los labios a las 12 para simbolizar el amor y los buenos augurios para el nuevo año. Si no estas en pareja, asegúrate de conseguir a alguien que se preste para concretar la cábala.

Qué comer en nochevieja: La suerte o desgracia del nuevo año tambien parece estar asociada a lo que comemos en nochevieja. Además de las 12 uvas, comer pescado y lentejas simbolizan la abundancia, mientras que el pollo, para algunas creencias, trae mala suerte.

Si se comen tallarines o spaghetti debemos asegurarnos de que no se corten.

Otras cábalas:

– No llorar, enojarse o dormir antes de la llegada del Año Nuevo. Tratar de mantener la alegría y el clima festivo durante todo el 31. De lo contrario seguirás llorando, enojándote y peleando todo el año.

– A las 12:00 hrs. barrer con una escoba hacia afuera de la puerta de calle.

Estas son algunas de las cábalas más populares para tener buena suerte en el año que comienza.

¿Cuál es tu cábala para el Año Nuevo?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.