Bolsas ecológicas, cuidemos el medio ambiente con estilo

Como ya es sabido, las bolsas de nylon con las que nos empaquetan los productos en el supermercado, tardan aproximadamente unos mil años en degradarse, y se calcula que una persona utiliza al año unas 500 de estas bolsas. Ahora existen algunas interesantes propuestas super chic, para contribuir con el medio ambiente.

KIEHL'S

La primera, es la de la empresa neoyorkina Kiehl´s Since 1851, que lanzó al mercado su Kiehl´s Tote Bags, una bolsa fabricada con botellas de plástico recicladas y cuyo objetivo es reemplazar a las bolsas de plástico comunes, contribuyendo de esta forma a terminar con el uso excesivo de las mismas y procurar un aporte sustancial al cuidado del medio ambiente.


También en Argentina, el músico y diseñador Martín Sassenus y la diseñadora Pía Compiano, crearon Mundo Bird, una colección de bolsas reutilizables, fabricadas en gabardina de algodón (biodegradable) y estampadas con tintas naturales, que ademas cuentan con un novedoso sistema de plegado que permite reducirlas a un tamaño pequeño para llevarlas siempre en la cartera.

mundo bird bolsas ecologicas

Las bolsas de Mundo Bird resisten hasta 7 kilogramos de peso, trean incorporado un gancho sujeta llaves y viene en diferentes colores. Pensemos que si cada una de nosotras optara por alguna de estas iniciativas durante un año, estaríamos salvando al mundo de 273.000 bolsas de nylon. Es mucho el aporte que podemos realizar, con muy poco.



One thought to “Bolsas ecológicas, cuidemos el medio ambiente con estilo”

  1. Excelentes noticias. Tener estilo y y cuidar el planeta ahora es mas fácil, la tendencia en el cuidado de la ecologia y los productos verdes cada vez toman mas fuerza en el mercado asi como en la vida de varias personas y de mas empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.