Basicos del fondo de armario femenino


Cuando hablamos de fondo de armario nos referimos a aquellas piezas que, dejando de lado la moda y la tendencia de una época, son básicas y no pueden faltar en el guardarropas de ninguna mujer que gusta lucir bien vestida y elegante en toda situación.

La apariencia de una mujer es su carta de presentación. Muchas veces conocemos personas solamente de vista y la impresión que ellos tendrán de nosotras se basará solamente en nuestra apariencia y por lo tanto siempre debemos lucir acordes a la situación.

Vestirse bien significa elegir la ropa que compamos cuidadosamente. Es común que veamos mujeres que todo el tiempo están arregladas y elegantes, y nos imaginamos que deben tener unos armarios repletos de ropa costosa y accesorios. Esto no es necesariamente así. Hay mujeres que tienen mucha ropa y no saben vestirse y mujeres que tienen poca ropa, pero la correcta.

Si el fondo de armario está completo y las prendas que tenemos son las adecuadas para nuestro tipo de cuerpo, todo lo demás serán detalles. 

La incorporación de la mujer al mercado laboral y al mundo de los negocios, ha significado que el armario necesite ropa elegante y cómoda que se pueda combinar facilmente. Por eso es que nuestro fondo de armario debe estar dividido entre la ropa de trabajo y la ropa más informal. 

La ropa de trabajo debe ser elegante y discreta, mientras que la ropa informal puede ser un poco mas atrevida y de una gama más amplia de colores.

Un factor muy importante a la hora de comprar ropa, es tener en cuenta es la forma y el tamaño de nuestro cuerpo. Por ejemplo si eres de estatura baja debes evitar la ropa con volúmen de la cintura para abajo, y las muy altas y grandes tampoco deberán vestir faldas voladas o prendas con mucho volúmen, pues acentuarán su gran tamaño. Las mas delgadas pueden usar estampados, diseños más ceñidos y colores claros, mientras que las mujeres rellenitas deberán optar por lo contrario.

Otra regla básica es invertir en el fondo de armario. Podemos combinar vestimenta muy explusiva o ropa de marca, con otra de menor valor, pero los basicos que conforman el fondo de armario deben ser de calidad y elegidos muy cuidadosamente. Nada puede dejarse al azar o comprar lo primero que veamos.

¿Qué prendas de ropa debe incluir el fondo de armario?.

– Al menos dos trajes de chaqueta y pantalón de corte clásico. Uno de los trajes debe ser el clasico traje negro.

Tres faldas clásicas de colores y estampados combianbles. Una de las faldas deberá combinar con alguna de las chaquetas de los trajes y la usaremos para trabajar exclusivamente. Luego tendremos una para salir y otra para el día. El largo y la forma de las polleras dependerá de nuestro tipo de cuerpo.

– Un jean de corte clásico.

– Al menos dos camisas. Una de ellas debe ser la clásica camisa blanca.

Siete conjuntos de ropa interior, medias de nyon de pierna entera sin punta y al menos 10 pares de medias de algodón, entre las cuales habrán de diferentes alturas.

Vestidos de fiesta y coctel: Un vestido de noche (largo porsupuesto), un vestido de coctel y un little black dress.

– Diez prendas entre las cuales encontraremos camisitas de manga corta, remeras, suéters y saquitos de hilo, etc.

– Al menos cinco pares de zapatos: un stiletto negro, otro de taco clásico de vestir de diferente color (que combine con el otro traje), otro par de taco bajo, un par plano más sport y unas sandalias de fiesta. También deberá tener 3 pares de botas: unas de uso diario, un par negro con taco y punta y otras formales, elegantes pero a la vez cómodas; y al menos un par de cómodas zapatillas.

Complementos: dos bolsos, una cartera de fiesta, un par de pañuelos, foulards, alguna estola o chal, un par de bufandas, guantes y dos cinturones que combinen con los zapatos y bolsos.

Prendas de abrigo: una campera para temperaturas extremadamente bajas, un chaquetón o abrigo largo y uno intermedio más liviano como una gabardina que además nos protegerá los días de lluvia. 

Una vez que tengamos asegurados básicos de buena calidad y que nos hacen lucir bien, podremos comprar ropa siempre en torno a estas prendas y siempre lograremos estan elegantes y bien vestidas en toda ocasión.





This entry was posted in Estilismo and tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Basicos del fondo de armario femenino

  1. Flor says:

    Muy buenos consejos para comprar ropa, a veces nos dejamos tentar por alguna ropa de moda y después resulta que no nos sirve para nada, mejor comprar las prendas basicas y despues agregamos otras cosas.

  2. Pingback: El fondo de armario femenino | Blog de cursodirecto: cursos online para particulares

  3. evita says:

    super chevere! me enkntaaaaaaaaaa

  4. Pingback: La guía definitiva para ser una mujer irresistible

  5. Pingback: Cómo Ser Una Mujer Irresistible - Me Siento Guapa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *