Autobronceantes para el verano

La oferta de autobronceantes es tan variada, que no hay excusa para no lucir tu piel con un bronceado saludable. Para que tu bronceado se vea natural, te recomendamos utilizar productos autobronceantes graduales. Estos, al proporcionar color a la piel lentamente, mediante su uso diario, logran un aspecto muy saludable.

Además no hay nada mejor que lucir bronceada cuando llegan los primeros días de calor.

Los autobronceantes actuales no se parecen en nada a los de antes que dejaban la piel con mal olor o  manchas naranjas.

Actualmente la cosmética nos ofrece una amplia gama de autobronceantes de diferentes tonos, texturas y formatos. El DHA, su componente principal, reacciona de forma diferente según el pH de cada piel, lo cual logra un resultado muy natural.

Los autobronceantes son un producto cosmético y por lo tanto, si bien tienen la ventaja de no dañar la salud de la piel, el bronceado es superficial y desaparece en unos días. Es una excelente opción para comenzar el verano con un aspecto saludable, sin dañar la piel.


Incluso aquellas personas que sufren de alergia al sol, pueden lograr verse bronceadas sin necesidad de exponerse al sol, gracias a la existencia de los autobronceantes.

A raíz de los daños constatados en la piel debido a la exposición al sol, cada vez se han vuelto más populares los autobronceantes. Actualmente, además de mejorar el aspecto de la piel, los autobronceantes incorporan ingredientes que le brindan otros efectos embellecedores a la piel: activos hidratantes, componentes antienvejecimiento, retardadores de crecimiento del vello y protección solar.

¿Cómo elegir el autobronceante?

Elegir el autobronceante ideal para ti depende de la zona en la cual vayas a aplicarlo.

  • Las lociones y aceites: Son ideales para las piernas ya que brindan un hermoso efecto satinado. De fácil aplicación, lo cual hace que se distribuya mejor evitando manchas por acumulación.
  • Autobronceante en espuma: Estos pueden aplicarse en todo el cuerpo. También son muy fáciles de aplicar.
  • Cremas, fluidos y toallitas autobronceantes: Este tipo de productos, es ideal para aplicar solamente en el rostro.
  • Autobronceante en Spray: Consigen llegar a zonas difíciles. Generalmente son de secado rápido, lo cual resulta muy práctico para aplicar antes de salir. La desventaja del autobronceante en spray, es que se recomienda que te lo aplique otra persona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.