Alimentos que ayudan a lograr un bronceado saludable

Tener un bronceado uniforme y saludable depende de muchos factores: la correcta protección solar, la exposición en los horarios permitidos, y una correcta hidratación y alimentación.

Cada vez con mas fuerza, se está utilizando la nutricosmética como una forma de mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel y cabello. Se trata de comprimidos a base de ingredientes naturales que actúan directamente en el organismo desde adentro hacia afuera. Son basicamente complejos vitamínicos que estimulan diferentes funciones, por ejemplo los anticelúliticos, drenantes, etc…

En este caso, destacamos los estimuladores de la producción de melanina, que protegen y preparan la piel para el verano.

Este tipo de complementos vitamínicos nos permiten obtener un bronceado mucho mas uniforme y duradero.

Dejando de lado el mundo de la nutricosmética, existen alimentos que activan la producción de melanina y que podemos consumir a diario para lograr un bronceado saludable sin dañar la piel.


Para tener un mejor bronceado y mas duradero, se recomienda el consumo de alimentos que contengan un extra de vitamina A. En los vegetales se encuentra en forma de provitamina A y de carotenos, las auténticas armas contra el envejecimiento cutáneo, y que se transforman en vitamina A una vez ingeridos.

La contienen los tomates, la zanahoria, y todas las verduras y frutas de color naranja y rojas que pueden encontrarse frescas durante toda la primavera: calabaza, frutillas, remolacha, naranja, mandarina, fresas, cerezas, ciruelas, arándanos, pomelo, melocotón y sandía.

También es recomendable combinar el consumo de estas frutas y verduras naranjas y rojas con las hojas verdes, las cuales son ricas en luteína, que es un pigmento con propiedades antioxidantes.



One thought to “Alimentos que ayudan a lograr un bronceado saludable”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.