Skip to main content

Adelgazar con electrodos

Existen en el mercado una gran cantidad de productos de electroestimulación muscular y ellos prometen resultados milagrosos, en poco tiempo y sin hacer esfuerzo, pero.. qué hay de cierto en todo eso? Hoy hablaremos de los mitos y verdades de la electro-estimulación muscular.

Comencemos por definir qué es la electroestimulación. La electro estimulación muscular es la contracción muscular que se realiza mediante impulsos electricos que pueden provenir de electrodos, cinturones u otras máquinas.

El impulso electrico genera una contracción muscular que se mantiene durante unos segundos, provocando que el músculo se tonifique y reafirme, simulando de forma pasiva la actividad fisica.

Lo cierto es que este tipo de gimnasia pasiva comenzó a utilizarse con fines médicos para la rehabilitacion de pacientes con lesiones en ligamentos, tendones y articulaciones. Luego, y gracias a sus resultados positivos, comenzaron a comercializarse para fines estéticos.

Si bien es un tratamiento de belleza que se realiza en los centros de estética, también existen algunos productos de uso doméstico que pueden adquirirse en las tiendas.

El problema es que muchas personas con obesidad pretenden adelgazar y tonificar con este método y lógicamente fracasan. La única forma de adelgazar se produce cuando el cuerpo recibe menos calorías de las que gasta. Luego, una vez que se ha perdido el peso y quemado la grasa localizada con ejercicio, recién ahí los electrodos comienzan a dar sus resultados.

Los electrodos funcionan solamente si se utilizan como complemento de una dieta saludable y una actividad física adecuada.

Mas información en estos artículos:




Copyright Vanidadfemenina.com - Todos los derechos reservados

74 thoughts on “Adelgazar con electrodos

  1. Hola mi nombre es Rosa no tengo obesidaf solo rollos que me sobresalen y un poco de panza quiero saber si con los electrodos voy a eliminar los rollos y la panza

  2. Hola Rosa, gracias por tu pregunta.
    El uso de electrodos exclusivamente no hace milagros. Los electrodos son el complemento ideal para el ejercicio físico.
    En tu caso, que solamente tienes grasa localizada, te recomiendo varias cosas:
    – 40 minutos de caminata 3 veces por semana, a buen ritmo.
    – Uso de electrodos 2 veces por semana (los días que no haces ejercicio.
    – Dieta de la chia para eliminar grasa localizada: http://www.vanidadfemenina.com/dieta-de-la-chia-para-eliminar-grasa-localizada/
    Haciendo esto, en un par de meses vas a notar grandes resultados.
    La constancia es la clave para lograr nuestros objetivos.
    Besos!!

  3. Los electrodos funcionan solo cuando se lleva una dieta balanceada y actividad física adecuada. Nunca mejor dicho. Concuerdo totalmente

  4. Hola. Me llamo Mariela…siempre fui muy esceptica de los electrodos. Despues de varios aÑos de sobrepeso moderado acumulado en el embarazo, fui a una nutricionista y comence a hacer actividad fisica. Adelgace muchos kilos pero alcance mi peso con bastante celulitis. Ahi probé los electrodos..fue increibe, a la segunda vez se notaba la diferencia!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.