5 consejos para mejorar la relacion de pareja

Como todo en la vida, aun cuando parezca que todo va de maravillas, siempre hay pequeñas cositas que podemos hacer para estar aún mejor. En las relaciones de pareja también sucede lo mismo. Ya sea que se lleven muy bien o no tanto, estos 5 consejos te ayudarán a llevar la relación a un nivel superior.

Consejos relacion feliz

1.-Repite lo que creas que necesita la relación.

Seguramente tu relación comenzó basándose en las cosas que tenían en común, especialmente en cuanto a intereses y valores. Sin embargo, con el pasar de los meses, las cosas pueden confundirse un poco.

Gran parte del éxito en una relación (ya sea de amor, amistad o familia) se debe a una buena comunicación. Mantener siempre presente y hablar de los valores, compromisos y metas de la pareja ayuda a fortalecer el vínculo y sobrellevar de mejor manera las adversidades.

2.- Evalúa cuando, como, donde y por qué pelear.

Todas las relaciones requieren de esfuerzo. Aprender el porqué de las frustraciones, los malos entendidos y las desilusiones propias y del otro, es la clave para poder invertir la situación.

Con el pasar del tiempo, algunas parejas comienzan una lucha de poder que puede ser interminable y eso debe evitarse. No vale la pena pelear por quien tiene la razón. La forma de evitar esto es generando círculos positivos, recordándose mutuamente lo mejor de cada uno.

3.- Convierte lo negativo en positivo.

Todo aquello que alguna vez se sintió especial, en algunas parejas puede tornarse molesto con el paso del tiempo. Por eso, ambos deben tomarse un esfuerzo extra por retomar esos sentimientos.

Por cada cosa negativa que veas en el otro, o que te molesta, piensa automáticamente en 5 virtudes. Siempre las cosas negativas tienen mas peso que las positivas y por eso es necesario mantener esa relación 5 a 1.

4.- Evita los extremos.

“Todo, nada, siempre y nunca”, son palabras que debemos eliminar de nuestro vocabulario cuando discutimos con el otro. Es mucho mas  productivo y mejora la comunicación en la pareja citar hechos concretos y específicos en lugar de decir por ejemplo “Tu nunca me llamas…”

5.- Recuerda que los gestos románticos nunca están de mas.

Es muy importante para que una pareja dure y se mantenga estable, que los pequeños gestos de románticos estén presentes a diario. Ya sea que hayan pasado los meses o los años, no hay razón para no volver a revivir esos momentos de romanticismo que hicieron tan especial la relación en su comienzo.



Copyright Vanidadfemenina.com - Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *